Economía

Fallas de Cantv obstaculizaron nuevo sistema de cobro de la gasolina

Este martes comenzó el proceso de instalación del nuevo sistema de cobro de la gasolina nacional y en dos semanas, que de acuerdo a los resultados  arrojados en esta prueba, se anunciará el precio del combustible.

Sin embargo, se conoció que en San Antonio del Táchira no se pudo iniciar el cobro de combustible con el sistema biométrico y el carnet de la patria por fallas en Cantv.

Este nuevo mecanismo de cobro, por el que el Estado subsidiará la gasolina a quienes tengan la tarjeta gubernamental “carnet de la patria”, se empleará una vez esté desplegada toda la plataforma en los estados, aseguraron los informantes que añadieron que es “posible” que se siga cobrando al precio actual mientras se define el nuevo monto.

Gobierno nacional regulará el acceso a la gasolina/ Foto: Referencial
Gobierno nacional regulará el acceso a la gasolina/ Foto: Referencial

Maduro ha dicho que quienes no posean el llamado carnet de la patria deberán pagar la gasolina a precio internacional, el cual será establecido en el transcurso de septiembre a octubre, “ya cuando esté aprobado el sistema”.

El nuevo sistema de cobro es un dispositivo electrónico que incluye un lector dactilar y un escáner de QR (código de respuesta rápida, por sus iniciales en inglés) para el uso del carnet, así como un método de pago por tarjeta de débito o crédito que permitirá pagar a quienes no tenga la tarjeta gubernamental.

Maduro que ha señalado también que esta medida busca evitar el contrabando de gasolina, explicó ayer que el mecanismo de cobro será empleado por fases, empezando por ocho estados fronterizos: Amazonas, Apure, Delta Amacuro, Bolívar, Falcón, Táchira, Sucre y Zulia.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba