EconomíaPulso Regional

Fallas en el servicio eléctrico afectan comercios y bancos en Zulia

Edwin Prieto Rosales-Zulia
@Edwinpri

Las fallas en el sistema eléctrico no solo le han amargado la vida a los zulianos, también afectó la operacionalidad del comercio y las entidades bancarias en la región que han perjudicado su prestación de servicio.

Durante las últimas semanas las fallas en la energía eléctrica han sido constantes interfiriendo en la vida de los ciudadanos, pero los comerciantes no escapan de esta realidad y han tenido pérdidas significativas. Denuncian que casi nadie les compra, porque hay inconsistencia en la señal de los puntos de venta y la mayoría de las personas no tienen efectivo.

CORTES DE LUZ PROGRAMADOS POR 3 HORAS. CRISTIAN OLIVEIRA, CARTEL EN EL STARBUCKS DE JUANA AZURDUY Y CABILDO FOTO: MAXIMILIANO AMENA

“Nosotros hemos perdido mucho, no tenemos punto porque se robaron lo cables de Cantv y de paso los que tienen no pueden vender nada porque no hay luz, muchos de nosotros no tenemos casi nada porque los bajones y apagones quemaron otros puntos”, resaltó uno de los afectados que o quiso ser identificado.

Mientras los comerciantes del estado Zulia viven su calvario con las fallas en el sistema eléctrico, las entidades bancarias no se quedan atrás. Usuarios reportan que no pueden hacer sus trámites como, abrir cuentas, cambiar claves o tal vez sacar un poco de efectivo porque los bancos no tienen línea los cajeros automáticos permanecen cerrados.

Los cortes eléctricos afectan además a los colegios de la región, supermercados, centros comerciales y otros sobre todo de la capital del estado, que han tenido que cerrar las puertas por quedarse sin el servicio eléctrico.

Prácticamente Maracaibo se paraliza ante las constantes fallas y los ciudadanos rezan para que se revierta la situación y no se les dañen sus pertenencias.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar