Economía

Fallas en la red bancaria de puntos de venta persisten en Carabobo

Cristhopher Borrero

@CristhopherB

Carabobo

Una seguidilla de pitos indica que las comunicaciones bancarias están fallando. El punto de venta de Aníbal Rojas, un vendedor de la entidad, no pudo procesar pagos este viernes por fallas de conexión que se presentaron en el transcurso de toda la maña.

El sistema no se ha recuperado. Tras la caída nacional de las rede de telecajeros el pasado 2 de diciembre de 2016 las fallas persisten y se agudizan en la entidad.

Desde las 7 de la mañana de este viernes los dueños de establecimientos comerciales en la región no dejaron de reportar fallas.

«Al principio la red estaba lenta, pero desde las 10 a.m. no están pasando los puntos», confesó Rojas.

Alex Hernández, uno de los clientes presentes en un establecimiento de comida, tuvo que esperar más de tres horas para que su pago pudiera ser procesado. Hernandez no llegó a una cita que tenía planteada y tuvo que ser cancelada, pues su identificación e instrumento bancario permanecían retenidos a la espera de una solución al conflicto.

«Pedí dos empanados y una malta. En total son 7 mil bolívares. Ya han pasado mi tarjeta 10 veces y el resultado es el mismo», dijo.

Pasado el mediodía de este este viernes, a las doce y media, reportaron el restablecimiento del servicio.

Al igual que Hernández otros carabobeños se han visto afectados. Situaciones similares se han reportado en locales del sur y el norte de la ciudad de Valencia.

Las fallas en los puntos electrónicos de bancos se han hecho recurrentes. Entre tres y cuatros veces por semanas el servicio presenta suspensiones o funciona de forma intermitente, añadió Carmen Guzmán, gerente de una tienda de ropa situada en el centro de Valencia.

Las averías afectan las ventas. «Anteriormente había mayor flujo de efectivo. Actualmente los clientes pagan con débito o crédito por comodidad pues reservan el efectivo para lo esencial, como pago de pasajes. Cuando esto pasa dejamos de facturar», explicó la mujer.

Pese a que el presidente de la República, Nicolás Maduró, afirmó el pasado 3 de diciembre de 2016 que los autores del ataque cibernético estaban tras las rejas, la anomalía no ha sido subsanada y las inconsistencias en el servicio electrónico persisten.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba