Economía

Falta de divisas obligó a suspender operaciones de Venezolana

“El Inac no suspendió nuestras operaciones, no tenemos un oficio del organismo con una medida de ese tipo”, dijo a El Mundo Economía y Negocios Willian Posada, presidente de Ravsa. Con información de elmundo.com.ve

El ejecutivo de Venezolana, nombre comercial de la empresa, resaltó que la aerolínea dejó de volar (y suspendió la venta de boletos) porque la Comisión de Administración de Divisas ( Cadivi ) no ha liquidado los dólares necesarios para cancelar el seguro de las aeronaves, a pesar de que hace 10 meses la empresa pagó el equivalente en bolívares.

“Por regla mundial ninguna aeronave puede volar sin seguro”, expresó al tiempo de señalar que la empresa se está apoyando en terceros para responder a los pasajeros.

Aseguró que ni Cadivi ni el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil han respondido las comunicaciones que les han enviado notificándoles la situación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba