Economía

Falta de efectivo mermó ventas en comercios mirandinos

A la luz de las expectativas políticas para el próximo año, los resultados del 2016 no son nada alentadores para el sector comercial del estado Miranda, pues la falta de efectivo que afecta a todo el territorio nacional hará que el cierre de año sea en “condiciones terribles, con las peores cifras, las peores en venta, las peores en seguridad”.

Así se desprende del reporte del diario tequeño La Región, en el que precisa que los usuarios de los Altos Mirandinos pasan hasta tres horas en una cola para obtener el dinero en los cajeros automáticos.

“Los cajeros están dando sólo Bs 600. Eso no alcanza para nada”, expresó Olga Peña, quien esperaba su turno en una larga fila.

El débil escenario  también impacta en los establecimientos comerciales del estado Miranda. «Tengo 15 años con este negocio –tienda de celulares- y todo indica que tendré que cerrar en enero, este gobierno me quebró, acabó con mi negocio”, dijo Lilibeth Orta, otra ciudadana en cola.

El malestar generalizado llevó al Consejo Nacional del Comercio y los Servicios de Venezuela (Consecomercio) a pedir que se extienda la vigencia del billete de 100 bolívares hasta que empiece a circular el nuevo cono monetario reiterando que la medida del retiro de este papel ha afectado al sector que cerrará este año en “condiciones terribles”.

Los ciudadanos esperaban que el pasado 15 de diciembre comenzara la circulación de los nuevos billetes que se sumarán al cono monetario; sin embargo, aún no ha sucedido. El Banco Central de Venezuela anunció recientemente que llegaron al país más de 24 millones de papel moneda.

Leer la nota completa en La Región aquí

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba