Economía

Falta de materia prima paraliza otra planta Polar

Por falta de materia prima otra planta de Empresas Polar ve afectada sus operaciones. Esta vez se trata de la fábrica de detergente en polvo Las Llaves.

Según informó la página de Globovisión, se trata de la sexta planta de Polar con afectaciones de materia prima en el año. La causa de esta situación tiene que ver con fallas en la agilización de las divisas que administra el Estado. Este miércoles, los trabajadores salieron a las calles para llamar la atención de las autoridades.

“Sulfato de sodio que no se produce en Venezuela y viene de China, México o España y sin divisas no tenemos la cantidad necesaria para continuar produciendo. Nosotros producimos mensualmente seis millones de kilos de detergente y se utilizan cuatro millones de kilos de sulfato de sodio“, exclamó el secretario general del sindicato, Freddy Padrón.

El personal desconoce hasta cuándo durará la paralización, aunque adelantaron que está prevista la llegada de ocho toneladas de materia prima en 25 días.

Padrón aseguró que hasta ayer trabajaron al 100% las cinco líneas de producción. El temor laboral es perder la estabilidad, si no le dan respuesta inmediata a la situación.

“160 trabajadores fueron suspendidos con una bonificación de salario básico hasta cierto límite. No sabemos hasta cuándo”, resaltó.

Esta semana, otros trabajadores de Alimentos Polar Planta Marigüitar se concentraron con pancartas en mano en la Troncal 9 carretera Cumaná- Marigüitar, estado Sucre, para exigir una vez más la aprobación de divisas.

Mediante una nota de prensa informaron que por falta de materia prima el centro de producción ubicado en el Municipio Bolívar mantiene operativas 2 de 5 líneas de producción desde mediados del mes de mayo.

Roger Palacios, representante sindical del centro de producción señaló que más de 200 trabajadores se encuentran en sus casas sin recibir su salario. Solicitó una solución a la problemática a través de mesas de trabajo en donde participen trabajadores, gobierno e instituciones.

Agregó que seguirán con las manifestaciones y en pie de lucha hasta que el gobierno les ofrezca una respuesta que permita la total operatividad de todas las líneas de producción.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar