Economía

Falta de medicamentos arrecia en farmacias del estado Sucre

Ysamira Salazar González
@ysamira

Un vía crucis viven a diario los pacientes para poder obtener algún medicamento, bien sea para su tratamiento médico o como para mantener su despensa al día ante cualquier eventualidad. La situación se repite en toda Venezuela, pero se siente con más fuerza en el interior del país.

«La carencia de medicamentos se agudizó desde hace más de 5 meses», así lo asegura Carmen Sánchez, quien vive en Cumaná, estado Sucre.

Asegura que desde hace más de tres meses se encuentra en la búsqueda de varios antibióticos, pero sus intentos han sido fallidos. “Es ya imposible salir a buscar medicamentos. Las farmacias nunca tienen nada y no existe la esperanza de que les pueda llegar mercancía”, dijo Sánchez.

En el mismo sentido, Mary Carmen González, habitante de Cumaná, reitero que desde hace mucho tiempo ha intentado de conseguir Potasio al 0.10% para su hija y tampoco ha corrido con suerte.

“Los locales están vacíos. Desde bien temprano se sale a ver que se consigue en las farmacias de Cumaná y nada. Además, con amistades he mandado a comprar algunos medicamentos para Cariaco, Marigüitar o San Antonio del Golfo y lamentablemente en esos pueblos la situación está peor”, sostuvo.

Es importante destacar, que en muchas farmacias tanto en Cumaná como en otras jurisdicciones del estado Sucre, las vidrieras y estantes se contemplan completamente vacías.

Tardan los pedidos 

Isaac Salazar, auxiliar de la única farmacia que se encuentra en la población de San Antonio del Golfo, (Municipio Mejía), dejó claro que así los comercios de este ramo estén al día con los pagos de las facturas a las droguerías, los pedidos tardan en llegar.

Además, reiteró que ya no se hacen pedidos como en tiempos pasados. Simplemente, las droguerías envían lo que ellos les lleguen.

“Antihipertensivos, antibióticos, anticoagulantes y medicamentos tanto para la Glicemia, la tiroides y anticonvulsivos, encabezan la lista de los remedios más buscados”, dijo Salazar.

Por otro lado, una encargada de una farmacia en Cumaná quien pidió omitir su nombre, destacó que los dueños de estos establecimientos comerciales se han visto en la obligación de vender productos de otros rubros para poder “amortiguar” la situación económica que esta atravesando el país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba