EconomíaPulso Regional

Por falta de pagos, maestros de Carabobo iniciarán clases el 8 de octubre

Heberlizeth González – Carabobo

@Heberlizeth

Las escuelas estadales de Carabobo iniciarán el año escolar el próximo 8 de octubre. La razón: falta de pago a los maestros.

La vocación de enseñar es la única que lleva a los maestros a volver a las aulas, pues desde hace tres meses no les cancelan la homologación ni retroactivos, comentó a Analitica.com la directora de un plantel que prefirió reservar su identidad.

La deuda no tiene precedentes en los maestros de la entidad. De acuerdo a la docente, en ningún otro gobierno se les había debido tanto como ahora. La última vez que recibieron un pago fue de 12 millones de bolívares fuertes.

«Nosotros vivimos gracias a ‘Misión hijos’ que nos ayudan», dice la directora en referencia a los hijos que han tenido que emigrar de Venezuela en busca de un mejor futuro, así como han tenido que irse muchos alumnos de la escuela que dirige al sur de Valencia.
Sin embargo, el presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FMV) seccional Carabobo, Luis Guillermo Padrón, señaló que este lunes lograron que el cancelaran el 50 % de la adeudado, tras protagonizar una protesta.

Además, dijo este lunes una una inasistencia de 99 % del alumnado en la entidad porque «nadie está yendo a las escuelas».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba