EconomíaPulso Regional

Familiares de pacientes en hospital de Valera dicen que les piden de todo

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

Desde las instalaciones del Hospital Pedro Emilio Carrillo en Valera trabajadores del sector salud celebraron una asamblea con motivo de la situación que desde hace tiempo vienen denunciado respecto a la pésima reivindicación laboral y de falta de insumos en los centros asistenciales.

Dicha convocatoria se dio a nivel nacional donde personal médico, obrero y enfermas exigen respuestas ante las peticiones realizadas. La asamblea estaba dirigida por el Sindicato de la Salud, encontrándose en la planta baja del hospital donde estaban reunidos, siendo desalojados del lugar por la sub directora Carmen Berrios alegando que dentro de la institución no podían hacer “protestas”.

Los trabajadores y familiares de pacientes que mostraron su respaldo y también expresaron por todo lo que han pasado, salieron hasta la plaza del hospital y allí se reunieron.

Es oportuno resaltar que durante la reunión y exposiciones grupos identificados como colectivos se encontraron en el lugar, intimidando con su presencia a los trabajadores quienes expresaban su descontento por lo que vienen atravesando.

Relatos

Madres de pacientes quienes tienen a sus hijos y familiares hospitalizados decidieron romper el silencio y decir por todo lo que han atravesado en el lugar.

Zuleima Pérez “Yo estoy aquí desde el 1 de mayo con mi hija que tiene un cuadro de neumonía ya con bronquitis, ya tiene cuatro días sin recibir antibióticos, no hay solución para nebulizar, tampoco mascarilla, macro goteros, jeringas todo tuve que comprarlo, pero estoy pidiendo que me den d elata porque ya no tengo dinero para comprarle el tratamiento”.

Dijo que ha tenido que salir a donde otros pacientes a que le regalen solución o medicamentos que le estén solicitando porque no tiene como cumplir el tratamiento. También indicó que en el lugar no hay agua, los espacios están contaminados, en la habitación donde estaban cayeron gusanos en la cama de los pacientes por el ducto del aire y hasta una rata muerta han sacado de allí, los malos olores no los aguantan.

Mientras tanto la señora Cleydimar Manzanilla con 15 días que tiene a su hijo hospitalizado porque se fracturo un brazo y necesita ser operado dijo “en tres veces los han llevado a quirófano y no lo han operado, una vez lo devolvieron por la historia, después era por el yeso y ya se le compro y ahora es porque no hay anestesia. Todo lo hemos comprado nosotros aquí no hay nada”.

También indicaron que no hay comida para los pacientes, solo una vez a la semana le han dado sopa de auyama o de granos, del resto muchos pacientes pasan hambre porque no tienen como sus familiares traerles alimentos.

Trujillo salud (2)

Llamados

Sulvia Torrealba, presidenta del Colegio de Enfermeras indico que continuaban denunciando y exponiendo la situación de la grave crisis de la salud en que se encuentra el estado Trujillo, donde las autoridades y organismo no dan respuestas a sus peticiones. “Hacemos un llamado al gobernador que se reúna con los trabajadores por todo lo que estamos atravesando, pacientes sin insumos, personal sin sueldos”.

¿Amenazas?

Durante la reunión que inicio en la planta principal de hospital y que luego los desalojaron y continuo en la placita grupos identificados como colectivos se encontraron en el lugar intimidando con su presencia a los trabajadores quienes expresaban su descontento por lo que vienen atravesando. Minutos más tarde llegó una comisan policial quien converso con Giovanni Vielma vocero de la salud, terminando así de forma muy rápida la reunión.

Familiares

Zuleima Pérez

Zuleima Pérez: “Tengo a mi hija con neumonía y aquí no tienen la mascarilla para neubulizar me han pedido de todo, ya no tengo más dinero para comprar tratamiento. Aquí no hay atención, ni comida les dan, salas contaminadas hasta ratas muertas hemos encontrado”.

 

 

Cleydimar Manzanilla

Cleydimar Manzanilla: “Tengo a mi hijo hospitalizado hace 15 días, no he podido operarlo porque no hay anestesia, tres veces me lo han devuelto de quirófano, ni había yeso y tuve que comprarlo, aquí nos han pedido de todo, ni agua hay”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar