Economía

FANB refuerza seguridad en Zulia para evitar contrabando de gasolina

Debido a la venta de gasolina que inicio a precio subsidiado, a través del Carnet de la Patria en los municipios fronterizos del país, los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) refuerzan la seguridad de las estaciones de servicios de Maracaibo y San Francisco en el estado Zulia, para evitar el contrabando de este hidrocarburo.

Este martes, Lisandro Cabello, secretario de Gobierno, expresó que de manera conjunta con la Región Estratégica de Defensa Integral de Occidente (Redio), la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia, se ordenó blindar todas los trabajos de seguridad e investigación ante la mercadería ilegal que atenta contra la economía de la nación.

Tras una reunión que se llevó a cabo esta semana con las fuerzas de seguridad del Estado, Cabello, manifestó que el objetivo de reforzar la seguridad en las zonas fronterizas es para evitar “el contrabando de gasolina, que se ha convertido en el negocio más lucrativo de la frontera con apoyo de Colombia”.

Además, indicó que en los último meses, en la entidad marabina se han incrementado los procedimientos que han resultado en decomiso de gasolina y diesel. “La pasada semana se lograron incautar 100.000 litros de combustible; el fin de semana 25.000 litros y este lunes 3 de septiembre 23.000 litros”, detalló.

Por su parte, Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, aseguró que los camiones utilizados para el contrabando de gasolina, pasarán a ser propiedad del Estado y utilizados para el transporte de alimentos y medicinas.

En Zulia, son siete los municipios fronterizos donde que comenzará el cobro de la gasolina a precio subsidiado.

Guajira, Mara, Machiques de Perijá, Jesús María Semprún, Catatumbo, Colón y Jesús Enrique Lossada, son  los municipios fronterizos donde comenzara el cobro de este hidrocarburo a precio establecido por el Estado.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba