Economía

FAO: Precios de los alimentos en el mundo subieron a máximos de dos años en enero

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, conocida en el mundo como FAO por sus siglas en inglés, divulgó este jueves el reporte mensual del índice de precios en el que precisó que los costos de los alimentos en el mundo subieron en enero a niveles máximos en casi dos años, impulsados por aumentos en las cuotas de azúcar y los costos de exportaciones de cereales y aceites vegetales. 

El índice de precios de la FAO, que mide las variaciones mensuales de valores de las cestas de cereales, aceites, productos lácteos, carnes y azúcar, promedió 173,8 puntos en enero, frente al índice de diciembre que fue de 170.2.

«El índice de precios de los alimentos es un índice ponderado en base a los intercambios comerciales que hace el seguimiento de los precios internacionales de los cinco principales grupos de alimentos básicos. Si bien 2016 marcó el quinto año sucesivo de descensos, el índice experimentó en enero su sexto mes consecutivo de subidas», destaca el reporte.

El incremento mensual de 2% causó un incremento en los precios de los alimentos en los mercados internacionales a topes máximos no vistos desde febrero de 2015 y se ubicó 16,4% por encima de los niveles registrados en enero del año pasado.

«La FAO ha elevado también su estimación de la producción mundial de cereales en 2016 en 15 millones de toneladas, hasta los 2 592 millones de toneladas, debido principalmente a mayores cosechas de trigo de lo esperado en Australia y la Federación de Rusia» añade la FAO.

Además la FAO precisó que el índice de precios del azúcar subió 9,9% impulsado por las expectativas de que se prolongue la escasez de suministros en Brasil, India y Tailandia.

Para saber más del índice de precios de la FAO puede ingresar aquí.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba