Economía

FAO: Precios de los alimentos suben, por primera vez en cinco meses

Los cereales experimentaron una fuerte subida en sus precios, del 4,2%, ante la disminución de las perspectivas de cosechas de trigo y maíz

Este jueves la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó que los precios mundiales de los alimentos subieron en octubre pasado por primera vez en cinco meses, impulsados por el azúcar y los principales cereales.

El índice de precios de los alimentos básicos alcanzó una media de 172,7 puntos, lo que supone aumentos del 1,7 % respecto a septiembre y del 6 % en comparación con octubre de 2018″


explicó la agencia

El azúcar se encareció el 5,8 % mensual debido principalmente a la menor producción prevista en la India, el mayor productor, y en Tailandia, el mayor exportador, reduciéndose así los suministros mundiales para el próximo año.

Los cereales también experimentaron una fuerte subida en sus precios del 4,2%, ante la disminución de las perspectivas de cosechas de trigo y maíz en varios de los principales países productores y la dinámica comercial, según la FAO.

Mientras, los precios de los aceites vegetales se incrementaron el 0,5 % en octubre, hasta situarse en su nivel más alto en más de un año, entre otros motivos por la nueva normativa sobre el biodiésel en Indonesia, que favorece la cotización del aceite de palma, altamente demandado.

Además, la carne se vendió el 0,9 % más cara, debido en parte a la mayor demanda de importación de carne de bovino y ovino, especialmente en China, mientras siguieron creciendo los precios del cerdo y bajaron los de las aves de corral.

El único índice que cayó en octubre a nivel mensual fue el de los precios de los lácteos, concretamente el 0,7 %, por el abaratamiento del queso, añadió la organización.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar