Economía

Faría asegura que políticas públicas del Gobierno frenarán alza del dólar paralelo

El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, aseguró este jueves que las políticas públicas planteadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, frenarán el alza del dólar paralelo en el país.

En entrevista televisiva en el canal estatal VTV, Faría insistió que se mantiene lo que desde el Ejecutivo denominan como «guerra híbrida» en el contexto financiero y señaló que por eso el Gobierno responde con medidas como los CLAP.

«El Gobierno responde con la organización popular mediante los CLAP. Gracias a las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro se va a seguir frenando el alza del dólar paralelo», señaló.

Según Faría, el Ejecutivo aún evalúa estrategias para implementar un plan que permita resolver la disparidad cambiaria existente. Sin embrago, no adelantó ninguna medida.

Inversiones en el país

El titular del despacho de Comercio Exterior e Inversión Extranjera se reunió el miércoles con representantes de la empresa asiática Mitsubishi para evaluar nuevos proyectos de inversión en territorio venezolano.

«Valoramos altamente el grado de desarrollo y la influencia global de Mitsubishi. Venezuela posee grandes oportunidades de inversión, en virtud de la seguridad jurídica, como facilidades para exportar», dijo Faría.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba