Economía

Faría: Que un hampón tenga un negocio no de la permiso de explotar al pueblo

El economista y constituyente, Jesús Faría, señaló que hay una campaña para “enlodar” al Plan de Recuperación Económica, propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Indicó que el paquete de medidas presentado por el Ejecutivo, tiene la finalidad de potenciar las “conquistas sociales” obtenidas por la “revolución bolivariana«. Sostuvo que es contraproducente el hecho de que se denuncie un paquete neoliberal que irá en contra de los intereses de los más pobres, cuando el mismo se realiza en función de incrementos salariales.

“Las políticas del neoliberalismo lo que hacen es destruir”, sentenció el constituyente, al referirse a las críticas que se han realizado contra el conjunto de medidas presentadas por Maduro.

Alegó que plan tendrá la finalidad de cumplir con los siguientes objetivos:

1. Se preservarán las conquistas sociales, estabilidad laboral, remuneración de los trabajadores e incrementos en sueldos y pensiones.

2. Derrotar la hiperinflación atacando la especulación cambiaria.

Advirtió que el resultado no será inmediato –prosiguió Faría– y se necesitará de un «gran esfuerzo y capacidad combativa del pueblo».

Señaló que el hecho de que un “hampón” este al frente de un negocio, no le da permiso de explotar a la población. Indicó que la prioridad es atacar la especulación cambiaria.

Informó que todas las operaciones de intercambio de divisas se realizarán con total libertad, pero que aún con estas medidas, la especulación continúa. Afirmó que en 4 años estaremos en las mejores condiciones para derrotar la crisis

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba