Economía

Faría no descarta que casas de bolsas restablezcan actividades como operadores cambiarios

El vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, el diputado Jesús Faría, aseguró que en Venezuela no hubo ninguna devaluación, a propósito de las tasas a Bs. 6, 30 por dólar y Sicad a Bs. 11, 36 por dólar, según la última subasta, para diversos sectores de la economía, reseñó globovision.com.

Aclaró que lo ocurrido fue la institucionalización de un sistema dual. «La devaluación es cuando el precio oficial de la divisa general aumenta. A esto le podemos llamar incremento del dólar para aquellos que necesiten viajar, pero eso es 20 % de la economía», expresó.

Apuntó que hay «gente» interesada» en generar una matriz para ocasionar «un desastre» y estimular la especulación «de la que son defensores».

El diputado adelantó que las casas de bolsa podrían restablecer sus actividad como operadores cambiarios y añadió que no se eliminarán las sanciones contra quienes especulan con las divisas del país.

Faría: En Venezuela no hay crisis económica

El parlamentario descartó que en el país exista una crisis económica y aseguró que actualmente los venezolanos «compran más que nunca». «Hemos podido amortizar el impacto social que genera la inflación, ¿con que lo hemos amortizado?, con aumentos de sueldo», acotó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba