Economía

Faría: Venezuela está sometida a un bloqueo financiero por parte de EEUU

El constituyente Jesús Faría aseguró este lunes que el gobierno de Estados Unidos pretende establecer un “bloqueo financiero” contra Venezuela, a su juicio, para continuar una política de asedio hacia el país.

“Estamos dentro del ámbito de la política norteamericana que se ha caracterizado por agresividad, por la intervención en los asuntos internos, por el fomento de un conjunto de políticas injerencistas y ahora esto ha ido al extremo de que estamos prácticamente sometidos a una especie de bloqueo financiero”, afirmó el dirigente chavista en declaraciones al canal privado Globovisión.

Faría calificó de “ilegales” las sanciones económicas impuestas por el presidente Donald Trump contra el gobierno venezolano. Advirtió que estas acciones buscan agudizar la crisis que atraviesa la nación caribeña.

El exministro de Comercio Exterior señaló que «las medidas de fondo» tienen el objetivo de perjudicar al «pueblo de Venezuela», toda vez que «cualquier nación recurre al financiamiento externo para cumplir sus necesidades», además, dijo, quieren «golpear a la industria petrolera».

Para contrarrestar esta situación, Faría insistió en que el Ejecutivo debe acelerar la “unificación cambiaria”, pero que esta debe efectuarse de forma progresiva.

«Una forma es establecer una dualidad cambiaria donde haya una tasa de cambio libre que sea suficientemente transparente para impedir la especulación y quede desplazada».

En relación a la prohibición de visados para funcionarios venezolanos en territorio estadounidense, el constituyente manifestó que las decisiones de Trump demuestran que el mandatario es un “peligro para el planeta”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba