Economía

Farmacias garantizan servicio este jueves, viernes y feriado de Carnaval

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos,  aseguró que las actividades de este sector están garantizadas y trabajarán todos estos días de Carnaval.

“Por regulación las farmacias siempre trabajan y en esta oportunidad estarán abiertas en especial en las zonas turísticas a pesar de los bajos inventarios dada la situación de crisis económica en el país”, dijo Ceballos.

Trabajar para salir de la crisis

Entretanto, los presidentes de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, y de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, reiteraron por separados llamados a no paralizar las labores en las actividades económicas.

Larrazábal dijo que  debe haber reuniones entre las empresas y sus trabajadores “de manera consensuada” para incrementar la productividad en rechazo a la prolongación del asueto de Carnaval decretado por el Gobierno. “La única forma de salir de la crisis es trabajando y produciendo”, enfatizó.

En efecto, detalló que el trabajo informal en Venezuela se eleva al 50% de los ciudadanos e indicó que los ingresos por esta actividad se “producen por el día a día, por lo tanto, les conviene trabajar todos los días”.

Indicó que a la fecha las universidades y un gran número de empresas trabajarán el jueves 28 de febrero y el viernes 1 de marzo.

María Carolina Uzcátegui dijo que Venezuela necesita producir “por la grave hiperinflación y distorsión económica” en especial un fin de mes cuando los ciudadanos necesitan cobrar sus salarios.

Llamó al sector comercial y a los institutos de educación, a los padres y representantes a continuar con las actividades laborales del país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar