Economía

Farmacias pequeñas reportan escasez

Las farmacias pequeñas, independientes, que no están afiliadas a grandes cadenas, reportan una escasez importante en diversas medicinas, básicamente las que están reguladas.

Últimas Noticias visitó cinco establecimientos, y todos coincidieron en que el abastecimiento de remedios “es terrible, la situación es crítica. Lo que más decimos a los clientes es no hay”, dijo Leonardo Vegas, de la farmacia Razetti, en la avenida Fuerzas Armadas.

Los encargados de las farmacias coinciden en que las fallas más graves están en las medicinas para diabéticos, para hipertensos, para afecciones de la tiroides y, últimamente, están fallado calmantes del tipo ibuprofeno, aspirinas e insumos médicos como gasas.

“Hemos observado que la escasez es mayor en medicinas reguladas, las que son más baratas, eso lo debería revisar el Gobierno, porque a lo mejor el fabricante no produce más porque no tiene ganancias”.

Reportan que el desabastecimiento de antihipertensivos como el Diovan y para los diabéticos como el Glucofage ronda 50%. “Nos traen muy pocas cantidades de regulados, unas 15 cajitas no alcanzan para nada”, comentó Oscar Pérez, de la farmacia San Enrique.

Relatan que este año las fallas han sido muy significativas, pues la escasez de enero, en otros años se solventaba cuando todos los laboratorios retornaban de sus vacaciones, pero este año “ya vamos en junio y la situación es crítica”.

Hablan los trabajadores

Leonardo Vegas. “Este mes de junio ha mejorado un poquito; pero en realidad, la situación es terrible, faltan todos los medicamentos que más busca la gente”.

David Martínez. “Está faltando todo sobre todo los antihipertensivos y para la diábetes. Hay algunos antigripales, pero mucha fallas en medicinas para hipertensos”.

Oscar Pérez. “Faltan los medicamentos regulados para hipertensos y para diabéticos sobretodo. Antes nos traían por ejemplo, mil cajas de un medicamento y ahora nos traen apenas 15, eso es terrible, no alcanza”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba