Economía

Farmatodo limita compra de alimentos semanal

El Ministerio de Alimentación estableció una cantidad fija semanal de productos básicos que puede ser adquirida por persona en supermercados y farmacias, según se muestra en avisos ubicados en estos locales comerciales.

La red de farmacias Farmatodo tiene en sus establecimientos el conocido cartel que señala los días por número de cédula en los que se pueden comprar los productos básicos y además una lista, con fecha 20 de mayo, en la que se señalan las cantidades semanales que se pueden adquirir de alimentos como aceite, azúcar, arroz y café, y de productos de higiene como afeitadoras y champú, entre otros.

La medida viene a formalizar un patrón que tenía un tiempo establecido en el que los comercios limitaban la cantidad de productos por persona, como una estrategia para evitar las compras excesivas y por parte de los llamados «bachaqueros».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar