EconomíaPulso Regional

FBTT incumple con trabajadores portuarios

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

Los trabajadores portuarios califican como una falta de respecto el hecho de que el constituyentista y presidente de la Federación Bolivariana de Trabajadores y Trabajadoras del Transporte, Afines y Conexos, FBTTT, Francisco Torrealba, no asistiera a la asamblea convocada para este jueves 27 en el Complejo Cultural Cruz Felipe Iriarte, en la cual la masa laboral reiteraría sus reclamos contractuales y sindicales.

A juicio de los trabajadores, el incumplimiento por parte del dirigente nacional deja en evidencia la falta de respuesta y la ausencia de compromiso por defender y trabajar a favor los portuarios, anteponiendo intereses particulares.

Daniel Romero, vocero del Movimiento Obrero Portuario Gual y España, afirmó que aun cuando la alta dirigencia sindical ha estado ignorando y actuando a espaldas de los portuarios, los trabajadores han logrado organizarse y llevar adelante los reclamos y peticiones, enmarcados en las reivindicaciones laborales, aportando propuestas, que incluyen el crecimiento económico del sector.

“Pretenden responsabilizar a los trabajadores organizados de intentar propiciar acciones que atentan contra la estabilidad laboral, la cual es garantizada por cada portuario que a la par de exigir mejoras contractuales y sociales se mantienen en sus puestos de trabajo. Una vez más, la federación demuestra el desinterés que tiene en escuchar a los trabajadores y brindar respuestas y soluciones reales, avalando una serie de irregularidades que se han consumado a través de la directiva de Bolimarítimos, negociando los beneficios laborales”, dijo Romero.

Aun cuando los trabajadores fueron embarcados por Torrealba, la asamblea se llevó a cabo y se pudo debatir acerca de importantes beneficios que se estarían gestando, en función de contribuir con el desarrollo social de los portuarios.

“Estamos dispuestos a llevar los reclamos, propuestas y peticiones hasta las más altas instancias, a los efectos de hacer cumplir las políticas obreristas y combatir una serie de irregularidades que han venido menoscabando la calidad de vida de los trabajadores”, recalcó.

Los trabajadores además reiteraron su respaldo a las declaraciones del Ejecutivo Nacional ante las Naciones Unidas, en las cuales expresó su disposición de dialogar con los Estados Unidos, en función de mantener la paz y la estabilidad del país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba