Economía

Fedeagro: 2018 ha sido el peor año para la producción nacional

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela, (Fedeagro), Aquiles Hopkins, manifestó que el 2018 ha sido el peor año para la producción nacional.

Hopskins manifestó que las proyecciones para el 2019 en el sector agrario no son las más alentadoras a causa de las medidas económicas que ha implementado el Gobierno de Nicolás Maduro.

Aseguró que el sector solo cubrió la demanda de 2 de cada 10 venezolanos y en general solo el 20% del consumo nacional de alimentos.

Explicó que la cosecha de maíz blanco no llegó a 160.000 toneladas, de una demanda de 1,3 millones de toneladas.

“De cada 10 arepas consumidas este año, solo 2 fueron preparadas con maíz nacional, las otras 8 con el importado”, enfatizó.

Además aseguró que del maíz amarillo, necesario para la alimentación de pollo y cerdo, se cosecharon 520.000 toneladas, de un consumo de 1,8 millones de toneladas, es decir que: “No satisfacemos ni 20%”, añadió.

Celso Fantinel, primer vicepresidente de Fedeagro , agregó que en el año 2018 Pequiven y Agropatria comercializaron 30% del fertilizante requerido y privilegiaron a los rubros de maíz y arroz.

Sin embargo rubros como el café y la caña de Azúcar no fueron tomados en cuenta, “por no ser prioridad”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba