Economía

Fedeagro: El país abastece actualmente el 25% del consumo nacional

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins, declaró a través de una rueda de prensa que actualmente el país está “abasteciendo entre el 20 % y 25 % del consumo nacional”.

Asimismo, Hopkins señalo en su alocución desde la vicepresidencia de la Asamblea Nacional (AN), que es necesario recuperar la producción ya que actualmente se esta produciendo solo un cuarto de lo que consumen los venezolanos.

“Estamos en una cruzada por la recuperación de la producción nacional. Actualmente producimos un cuarto de lo que consumimos”, dijo.

Para el presidente de Fedeagro, la producción de alimentos básicos que conforman la dieta del venezolano y el acceso a estos ha presentado un alto índice de desnutrición.

Hopkins enfatizó que es necesario devolver al sector privado el espacio que ocupo durante los últimos 10 años, al mismo tiempo señaló que se deben ajustar los controles de precios y el control cambiario con el objetivo de recuperar la producción.

Al respecto, recomendó que el país deba apostar por la producción nacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba