Economía

Fedeagro espera que el Gobierno ejecute la Ley de Semillas aprobada por la AN

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, espera que la Ley de Semillas, que fue aprobada por la Asamblea Nacional (AN), sea ejecutada por el Ejecutivo nacional, pues, a su juicio, la ley representa el esfuerzo del productor agropecuario venezolano y fortalece la producción nacional.

En entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio, el presidente de Fedeagro aseveró que el sector agrícola nacional cuenta con un reglamento “de primer mundo”, a propósito de sus atributos tecnológicos, que serán de gran provecho para el ámbito productivo.

“Tuvimos dos años dedicados a tener una ley de semilla de vanguardia actualizada al momento tecnológico que vive el mundo”, expresó.

Hopkins indicó que aunque la ley ya está aprobada por la AN, tendría que ir al ejecútese por parte del Presidente de la República, no obstante, bajo el argumento de que el Parlamento se encuentra en desacato, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha devuelto todas las leyes promulgadas por la Asamblea. «Cuando las cosas cambien y se respeten las instituciones en el país, tendremos una ley de semillas acorde a nuestro tiempo» dijo.

Aseguró que los únicos responsables del «desastre que estamos viviendo» son quienes han manejado el país por los últimos 20 años. «Venezuela abastecía 70% de su consumo, hoy en día abastece solo 20%, esta es la razón por la que los venezolanos no conseguimos azúcar, café, ni harina».

Hopkins denunció que cuando llegaron los insumos para los principales rubros producidos en el país, que son el maíz y el arroz, Agrofan, la empresa constituida por la Fuerza Armada para producir alimentos, manejó el 70% de lo que llegó al país mientras que a los productores solo se les vendió el 30%.

Igualmente, señaló que el Gobierno Nacional fijó una serie de precios acordados que no son rentables para el productor. «El gobierno se reunió con la agroindustria, pero nunca escuchó a los productores» dijo Hopkins.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba