Economía

Fedeagro: “O se protege a toda la cadena o no se protege a nadie”

El gremio rechazó la posición de la Asociación Venezolana de Molinos sobre el aumento de aranceles en productos para el arroz y el maíz

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), manifestó su rechazo hacia la posición de Agroindustria referente al aumento de impuestos para la importación de arroz, anunciado por la administración de Nicolás Maduro.

A juicio del gremio, el comunicado publicado por la Asociación Venezolana de Molinos de Arroz en conjunto con la Asociación Venezolana de Industriales de Harina de Maíz, luce “incoherente” porque o se protege a toda la cadena, mientras se implementan políticas que encaminen al sector a ser competitivos o “no se protege a nadie y que todos compitamos”, reza parte del texto.

Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro, calificó de “inaceptable” que algunos sectores planteen protección solo para una parte, mientras que otros sectores queden a la deriva. De acuerdo a su criterio, se deben establecer mesas de trabajo con un único propósito: el beneficio de todos los sectores involucrados, así lo expresó a través de una entrevista radiofónica.

“Hay que tomar en consideración que la producción nacional está en plena cosecha, que la entrada de esas importaciones sin ningún arancel que solo beneficia a los agricultores subsidiados de otros país, impactan a la baja el ingreso que reciben los agricultores, en detrimento de la producción nacional”, señala el comunicado de Fedeagro.

El gremio considera que los agricultores han abandonado los esquemas proteccionistas del pasado  y que “no basan su producción en prebendas del Estado” pero que sí exigen un trato igualitario con el resto de los sectores económicos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba