Economía

Fedeagro prevé que gobierno fije precio del maíz a Bs. 243

Este miércoles el primer vicepresidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, está a la espera de que el Gobierno Nacional fije el precio de más de 400 mil toneladas métricas de maíz que se encuentran retenidas a 243 bolívares, con lo que el costo de la harina precocida, para venta al consumidor, quedaría en 770 bolívares.

“El precio debía ser 260 bolívares. pero hemos hecho un sacrificio en nuestra rentabilidad para colaborar con la crisis agroalimentaria, con este precio se vendería a 770 bolívares al consumidor (…) hoy en día está regulada a 190 bolívares y el estado venezolano no termina de tomar la decisión de subir los costos (…) en 15 días se nos acaba la cosecha (…) con esta actitud se va a acabar la producción de maíz en Venezuela“, advirtió.

Durante un contacto con Unión Radio, Hopkins expresó que actualmente la industria produce entre 25 y 30 %, cuando en el pasado abastecían 100 % del consumo nacional. “Esto se debe al control de precios que nos ha obligado, por años, a trabajar a perdidas”, refirió.

“Sundde debió hacer una revisión hace 90 días de la estructura de costos, ya que la cosecha actualmente se está terminando (…) ¿Cómo es posible que se tenga una política de control y entonces no se fijan los precios de manera oportuna?”, cuestionó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba