Economía

Fedeagro: Producción de café en Venezuela disminuyó entre 500 y 600 mil quintales

La producción de café en Venezuela ha disminuido alrededor de unos 500 a 600 mil quintales. Maduro hablaba de 17 quintales de café por hectárea y el promedio no pasa de 4 a 5, el que más produce llega a 9” indicó el presidente de Fedeagro, Celso Fantinel

Fantinel brindó estas declaraciones, durante el 1º Encuentro Internacional de Café de Especialidad Venezolano 2022, realizado entre el 5 y el 7 de mayo.

El representante gremial difirió de las cifras presentadas por el Ejecutivo en cuanto a la producción nacional de café.

“Son los mismos números que yo veo en Colombia, y realmente nosotros estamos ni siquiera a un tercio de la capacidad de producción de Colombia; la producción de café en Venezuela ha disminuido alrededor de unos 500 a 600 mil quintales. Nicolás Maduro hablaba de 17 quintales de café por hectárea y fíjate que el promedio no pasa de 4 a 5, el que más produce llega a 9” indicó Fantinel.

«Producción de café disminuyó entre 4 y 5 quintales por hectárea» 

En relación al encuentro internacional, el presidente de Fedeagro indicó que se citaron más de 200 productores de café; y se realizó bajo el fin de dar a conocer la capacidad del país y potenciar sus ventajas para más adelante ofrecer nuevos sabores y aromas del rubro.

Así mismo, refirió que el objetivo de este encuentro es dar a conocer la capacidad del país y potenciar sus ventajas para más adelante ofrecer nuevos sabores y aromas del rubro.

“En esas muestras salieron aventajados los que guardaron café, porque el café se tiende a vender en los meses de noviembre; diciembre, enero y febrero, ya para marzo no debería haber mucho café”, precisó.

Igualmente, señaló que “Hubo una desigualdad en esa competencia, pero mostrarse al mundo es importante”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba