Economía

Fedeagro rechaza precios acordados por el «Plan 50»

Celso Fantinel, primer vicepresidente de la Confederación de Asociación de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), manifestó que la ley de control de precios generará pérdidas y la disminución en la producción de alimentos en el país.

“Nosotros rechazamos estos precios porque no fuimos invitados”, aseveró fantinel durante una entrevista a Unión Radio, al referirse a los precios acordados en las mesas de trabajo del “Plan 50”.

Denunció que los trabajadores del sector agrícola han producido en condiciones de pérdidas durante los últimos 5 años, a consecuencia de esto las siembras se han visto afectadas, al disminuir en un 50% su volumen de cosecha. Además, sostuvo que comparando los salarios que devengan, con los de otros países latinoamericanos, el campesino venezolano es el posee el sueldo más bajo.

Advirtió que de 250.000 hectáreas de maíz que deberían ser trabajadas, sólo se ha laborado en 100.000, por lo que no creen que puedan satisfacer ni siquiera el 30% del consumo nacional.

Instó al Gobierno Nacional a aceptar su culpa en el colapso que está experimentando el sector agrario, para poder comenzar a trabajar en nuevas medidas que incentiven la producción nacional y de esa forma salir de la crisis en la que se encuentra inmerso l país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba