Economía

Fedeagro sostiene que el diésel no es el único problema del sector

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios consideró que pagar el diésel a $0,50 el litro no es el problema, sino conseguir y mantener el mismo

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (FEDEAGRO), Celso Fantinel aseguró que no solamente el precio del diésel a $0,50 representa un problema para el sector, sino que también las vicisitudes en los pagos de impuestos, los cambios climáticos, actos de corrupción en alcabalas y los programas de créditos.

«No es solamente la sumatoria del diésel, esto es punto importante, porque todos los tractores y unidades de transporte, muchas industrias se autogeneran con el diésel, es importante tener el diésel, pero también tenemos los aumentos en materias primas, impuestos en bolívares, dólares», dijo Fantinel en entrevista para el programa A Tiempo de Unión Radio.

Al ser consultado sobre el precio del combustible considera que pagar el diésel a $0,50 el litro no es el problema, sino conseguir y mantener el mismo.

«Claro que nosotros queremos pagar el diésel a $0,50, pero hay otra arista, ojalá tengamos ofertas de diésel a 0,50; ojalá podamos sembrar con diésel», comentó.

En este sentido, Fantinel recordó la importancia de este hidrocarburo, ya que muchos sectores dependen de este combustible, «y vamos a trabajar todo junto por Venezuela, todo vamos hacer un esfuerzo, porque es la cadena, es el sector primario, vegetal y animal viene el sector transporte, transformador y después la venta en los anaqueles de esos productos».

Fantinel indicó que a pesar que se han recuperado las capacidades y los sueldos en el sector privado, persisten las fallas en la cadena, generando esto un gran impacto en el sector primario y en los bolsillos de los ciudadanos.

Precisó que 70% de las hortalizas salen de las zonas andinas con 500 y 600 camiones trabajando a diario.

Fantinel afirmó que para recuperar el sector agroalimentario se tendría que invertir alrededor de 1000 a 1500 millones de dólares por un período de cinco o seis años.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba