Economía

Fedecámaras: Quedan 3.500 empresas en el país

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, sostuvo que en Venezuela solo quedan 3.500 empresas de las 12.500 que estaban constituidas en el país.

El dirigente de la principal organización de todos los sectores económicos venezolanos dijo que la cifra representa la destrucción del aparato productivo nacional.

Indicó, en entrevista a Globovisión, que la producción nacional ha caído en un 56% por lo que auguró que Venezuela está a punto de tener un sistema económico en decadencia total, debido a las expropiaciones que se han hecho al sector privado.

Asimismo, Larrazábal se refirió a la situación en el campo agrícola, donde los productores se han visto afectado por la escasez de semillas para sacar adelante sus cosechas y proveer de alimentos a las familias venezolanas.

El gremialista aseguró que en Venezuela hace falta un cambio político que genere confianza para que los grandes capitales internacionales puedan invertir, sin ningún temor, en el país.

El dirigente empresarial se pronunció por un cambio en el modelo económico y político, con incentivo al sector privado y eliminar la práctica de las expropiaciones y las invasiones a las empresas incentivadas por el Gobierno por considerar que tales acciones “destruyeron lo que había y no nació algo nuevo”, agregó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba