Economía

Fedecámaras aboga por recuperar relaciones comerciales con el mundo

Cusanno se refirió también al "mayor drama" de los empresarios que, según dijo, "es que los venezolanos perdieron el poder adquisitivo y el valor al trabajo"

El presidente de Fedecámaras, la principal patronal de Venezuela, Ricardo Cusanno, abogó este martes por la recuperación de las relaciones comerciales del país con el mundo tras señalar que las «restricciones externas» han profundizado el «daño» que, dijo, fue ocasionado por políticas públicas.

Durante la asamblea anual de Fedecámaras, Cusanno indicó que, desde 2019, han «elevado criticas hacia las restricciones externas» y «sanciones generales» porque han generando «un daño colateral» y están «profundizando un daño que ya» se estaba «viviendo por las políticas publicas«.

Venezuela enfrenta desde hace más de un lustro una severa crisis económica traducida en hiperinflación, pérdida del poder adquisitivo, fallos en los servicios públicos, así como en la distribución de gasolina y diésel.

Tanto la oposición como diversos sectores de la economía venezolana culpan de la crisis al Gobierno de Nicolás Maduro, que ha sido sancionado por diversos países, principalmente Estados Unidos.

Las sanciones han llegado como una forma de presión para que abandone el poder, especialmente después de que jurara un nuevo mandato en 2019 tras ganar unos comicios que fueron altamente cuestionados internacionalmente.

Entonces, el Gobierno de Estados Unidos impuso sanciones contra la estatal petrolera PDVSA, considerada para ese momento la principal fuente de ingresos del país.

Algunos analistas han considerado que las sanciones han exacerbado la crisis, y el presidente de Fedacámaras dijo este martes que se debe «recuperar las relaciones con la comunidad internacional porque de lo contrario el futuro será muy complejo».

«Los venezolanos no tenemos razón para estar encerrados y no hablo en el marco de la pandemia, hablo de los pensamientos de todos los países del mundo y de nuestro país, tenemos que recuperar las relaciones con la comunidad internacional porque de lo contrario el futuro será muy complejo«, indicó.

Cusanno se refirió también al «mayor drama» de los empresarios que, según dijo, «es que los venezolanos perdieron el poder adquisitivo y el valor al trabajo«.

Apuntó también que se está «perdiendo el bolívar -la moneda local- como referente» en el país ante el uso más constante del dólar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Otro lameculo de los cubanos.
    Otro que culpa las sanciones por el desastre que viven los venezolanos.
    Chàvez robò (como bien dijo Maria Corina) 6.000.000 de hectàreas productivas a sus legìtimos dueños, una superficie tan amplia cuan Anzoàtegui Miranda y Vargas (Sì VARGAS, no otro capricho chavista) juntos: quedan en produciòn unas 50.000 has. o sea algo como el municipio Briòn de Higuerote, nada màs.
    Culpa de las sanciones?
    Chàvez robò a sus dueños AgroIsleña, el màs importante proveedor del campo: ahora no hay semillas (unos miles de toneladas dejadas a podrir y no entregada a los campesinos), fertilizantes, plaguicidas, gasoil, repuestos agrìcolas, seguridad en el campo: culpa de las sanciones?
    Venepal, Friosa, Los Andes, SIDOR, Diana, Owens Illinois, Venalum, Bauxilum, Alcasa, Carbonorca, la distribuciòn del gas, la distribuciòn del cafè, el bosque de eucaliptos de la Smurfit K, todo convertido en ceniza.
    Culpa de las sanciones?
    El desastre en la pesca, la creaciòn de Albapesca (gastos a cargo de Venezuela) y la entrega del 50% del pescado a Cuba…
    Culpa de las sanciones?
    La tragedia del salario mìnimo a menos de US$ 2 mensuales…
    Culpa de las sanciones?
    La entrega del sector comercio a los chinos, que se llevan el 60% del dinero gastado por los venezolanos, y los puestos de trabajo perdidos porque en los supermercados los dueños chinos llaman a otros chinos…
    Culpa de las sanciones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba