Economía

Fedecámaras abogará por mejoras salariales para los venezolanos ante la Asamblea Nacional

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Ricardo Cusanno, informó que para el próximo viernes 5 de febrero el gremio entregará a la subcomisión de diálogo algunas propuestas con respecto al tema económico para así tranzar caminos de posibles soluciones para todos los venezolanos.

Con respecto a las diversas cuestionamientos a los que ha estado sometida Fedecámaras desde el miércoles 27 de enero tras la reunión sostenida con representantes de la administración de Nicolás Maduro, encabezada por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional oficialista, Cusanno reiteró que lo único que va a lograr convencer a la gente es si generan soluciones verdaderamente tangibles y si no se logra, «quedará como un encuentro más que lamentablemente no logró el objetivo», dijo a través de una entrevista telefónica ofrecida a Unión Radio este miércoles 3 de febrero.

A su juicio, la prioridad actual es el tema humanitario, «la salud no puede politizarse, un programa de vacunación no puede estar sometido a ideologías. Lo importante es participar de manera mancomunada  y si no se solventa la pretensión de esta comisión en que se reactive la economía y la reinstitucionalización de Venezuela, entonces no será posible», expresó el líder gremial.

«Salarios paupérrimos»

Una de las propuestas que presentarán en la Asamblea Nacional es el tema salarial. Cusanno señala que el venezolano no puede seguir ganando un «salario paupérrimo», pero éste también tiene que ser soportable para el sector empresarial. También agregó que actualmente la situación es compleja pero los actores políticos tienen que pactar y abrir los caminos de negociación para que a su vez traigan soluciones. «Hasta que no se termine la tarea, nadie se puede parar la mesa», expresó.

Asimismo dijo que estarán entregando algunas otras consideraciones. Unas más específicas que otras, «tanto de decisiones administrativas como también legislativas que le quiten los nódulos que tanto han trabado a la economía», detalló.

“No es posible que en Venezuela el ciudadano venezolano no haya podido tener los beneficios que han tenido países como África; países con dictadura, países con democracia más estable que la nuestra, de los fondos de ayuda que ha otorgado el Fondo Monetario Internacional y eso los venezolanos no lo hemos sentido a favor porque es un tema de ‘a quién se reconoce o a quién no’. Busquemos un mecanismo de donde se puedan disponer de esos fondos, pero que no se someta más a la población al drama político que estamos viviendo desde hace tantos años”, puntualizó.

Cusanno también expresó en que si no se soluciona el drama humanitario y económico, la situación se profundizará más y «cada vez será más difícil salir de esto», dijo.

Recientemente, el expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, manifestó que ese encuentro realizado entre el gremio y quienes están actualmente en el poder, es que el Gobierno aceptó una «guerra» que no existió.

Roig también afirmó que las reuniones se estaban dando desde hace rato pero de bajo perfil y que el trabajo en el país está destruido y es un asunto urgente el cual se debe poner foco y atenderlo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba