Economía

Fedecámaras abogó por el respeto y el diálogo social en la OIT

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) participó este martes 10 de noviembre en el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en donde la OIT analizó la situación del país con respecto a la vulneración de los derechos de los trabajadores por parte de la administración de Nicolás Maduro.

Foto: Cortesía

En este encuentro que se realizó a través de las plataformas digitales, participó el presidente del ente gremial, Ricardo Cusanno, quien defendió la importancia del diálogo social con el propósito de que se generen beneficios para los empleados.

Cusanno destacó que tanto el respeto como el diálogo social son las únicas vías para “reconstruir la calidad de vida de los ciudadanos en sus roles de trabajador y empleador”, expresó.

Finalmente, Fedecámaras subrayó que quienes ejercen el poder en Venezuela incumplen las Recomendaciones de la Comisión de Encuesta sobre violaciones a los Convenios 26, 87 y 144 de la OIT.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba