Economía

Fedecámaras: ajuste salarial viola pactos con OIT

Carlos Larrazábal, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), informó que el próximo 9 de febrero llegará al país Una Comisión de Investigación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para evaluar las denuncias sobre presuntas violaciones de derechos laborales de los trabajadores.

Asimismo, anunció que se reunió en Ginebra, Suiza, con dicha comisión para conversa sobre el tema de Venezuela. Entre los puntos a tratar destacó el reciente aumento del salario mínimo decretado por Nicolas Maduro, el cual paso de Bs.S 4.5o0 a Bs.S 18.000. quien aseguro que este incremento no fue discutido con empleadores y sindicatos, tal como lo establece el convenio número 26 de la OIT.

Aseguró que los constantes aumentos decretados por el Ejecutivo de forma inconsulta con el sector privado son violatorios de los convenios internacionales suscritos por Venezuela ante la OIT.

Tambien expresó que “hay tres convenios que son de obligatorio cumplimiento, que si se cumplieran no estaríamos viviendo lo que estamos viviendo”.

A su juicio, el actual Gobierno no genera “la confianza mínima necesaria” para conseguir la recuperación económica del país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba