Economía

Fedecámaras: Ajustes de precios en productos no garantiza su presencia

Este lunes el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, reconoció que el ajuste de costos por parte del ejecutivo representa un paso positivo del gobierno nacional, al mismo tiempo aclaró que la medida no garantiza que esos productos tengan presencia en estos momentos en los anaqueles.

“El ministro, Miguel Pérez Abad, ofrece cosas que probablemente no podrá cumplir. Dice que el 90% de los empresarios están comprometidos, pero ¿dónde están las condiciones para que las empresas produzcan?”, dijo el empresario en el programa de Melissa y Vladimir en Unión Radio.

El representante del sector empresarial explicó que el incremento de costos del pollo, harina de maíz y maíz blanco representará un “impacto en el poder adquisitivo” del venezolano. “El verdadero generador de inflación es el propio gobierno nacional, porque genera dinero sin respaldo, y esa liquidez produce inflación”.

Martínez recordó que el campo venezolano no tiene posibilidad de sembrar y recuperar la siembra. Considera que los niveles más bajos de producción los ha tenido el agro en estos últimos años.

“Primero hay que recuperar eso, y no vemos cómo el gobierno puede ofrecer de que habrá alimentos. Las importaciones, ellos mismos anunciaron casi 50 % de la asignación de divisas para importaciones, entonces ¿cómo es que vamos a tener alimentos para normalizar el mercado al finalizar el año?”, se preguntó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba