Economía

Fedecámaras alerta que en este año podrían desaparecer mil empresas más

Este miércoles el primer vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras), Ricardo Cusanno, señaló que el sector industrial  se ha desplomado progresivamente, ya que de 12 mil empresas «vamos por casi 4 mil y se ha advertido que puede haber una contracción de mil empresas más en lo que va de año”.

A su juicio, urge recurrir a sistemas financieros multilaterales internacionales para reactivar el aparato productivo. “Esperamos que se tomen las decisiones políticas necesarias y haya la voluntad política”.

empresas cierre comercios

El representante de la cúpula empresarial enfatizó que las políticas económicas aplicadas por el Gobierno Nacional “fracasaron”, y estos deben tener la voluntad de “aceptar” que necesitan ayuda.

En torno al fenómeno de las remesas,  apuntó que ello demuestra que el país y la comunidad internacional le están diciendo al gobierno “no más socialismo del siglo XXI. Esas políticas económicas están incrementando la pobreza y el bajo nivel de vida por el cual los jóvenes están viendo oportunidades en el exterior”, dijo en el programa matutino Primera Página, transmitido por Globovisión.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba