Economía

Fedecámaras: Sector privado mide la inflación al «ojo por ciento»

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, expresó que el sector privado está contemplando los niveles inflacionarios al ojo por ciento y explicó que  esto puede generar un impacto negativo, porque empuja la economía hacia una mayor inflación.

Martínez añadió que medir la inflación con el método mencionado no obedece a ningún tipo de realidad económica, sino que se trata de un empresario que se intenta proteger de lo que pueda venir. Durante el programa «Primera Página» que transmite Globovisión, dijo que el Banco Central de Venezuela tiene más de un año que no publica el nivel de inflación del país, lo que, a juicio del presidente de Fedecámaras, es tan negativo como los constantes ataques al sector privado por parte del Estado, pues no genera confianza para inversiones.

Economía inestable

Respecto a la propuesta económica que presentará el jefe de Estado, Martínez dijo: «ojalá que estos anuncios no se queden en listas de buenos deseos, la economía del país no aguanta más la desatención». Asimismo, advirtió al gabinete económico que las nuevas medidas deben garantizar un programa especial para ayudar a la población más necesitada, que son los primeros afectados.

Describió que el sistema económico de Venezuela debe ser un régimen legal, fluido, constante y permanente. En cuanto al tema del control de precio pidió que se procure «un sistema que permita la formación de estructura de costo de acuerdo a la inflación en tiempo real», para sincerar los salarios y garantizar la estabilidad de las empresas a través de una estructura de costos más sólida.

También mencionó que aunque desde las filas del Gobierno aseguren que el presupuesto nacional se mantendrá aún con el barril a 20 dólares, Martínez dice que el petróleo a este precio da mucha preocupación.

Fedecámaras y la Asamblea Nacional

Para Francisco Martínez no es factible llegar a dirigir al Parlamento cuando ningún partido político de oposición lo ha logrado. «Fedecámaras no tiene ese gran poder», dijo, al referirse a las constantes acusaciones por parte del presidente Nicolás Maduro, quien asegura que la agenda parlamentaria está a la orden de las exigencias de Fedecámaras.

Martínez espera que la nueva Asamblea Nacional logre la independencia de los Poderes Públicos, y no llegue un enfrentamiento entre estos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba