Economía

Fedecámaras: Aumento del salario es una medida «populista» que aumentará la inflación

Fedecámaras, rechazó el incremento salarial de 150 % decretado por el presidente Nicolás Maduro el pasado jueves, pues consideran que la medida solo continuará aumentando la inflación que según datos aportados por la Asamblea Nacional (AN), es de 3 % diaria.

Carlos Larrazábal, presidente de la principal patronal del país, criticó que no se atiendan «las causas fundamentales de la hiperinflación«, pues, según dijo, el salario, que en 2018 ha sido aumentado siete veces, volverá a perder su valor.

A juicio de Larrázabal la medida del aumento debió ser discutida «ampliamente con el sector de los empleadores y los trabajadores a los fines de establecer las medidas necesarias para preservar el poder adquisitivo del salario».

Para Fedecámaras este aumento es una medida «populista» previa a la contienda electoral del próximo domingo en la que se elegirán a los concejales de los 335 municipios que tiene el país, pues dijo, que tampoco se está «atendiendo» la capacidad de pagos de las empresas.

«Por ello, lamentablemente, no podremos tener otros resultados sino los mismos que ya hemos visto», agregó Larrazábal al tiempo que indicó que «la causa de la hiperinflación está en los desequilibrios macroeconómicos que tiene el Estado».

A través de una nota de prensa resaltó que el Gobierno no ha cumplido con los objetivos que ofreció al anunciar su Plan de Recuperación Económica en agosto pasado, que eran «lograr un déficit fiscal cero, alcanzar estabilidad cambiaria, mecanismos flexibles de control de precios».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba