Economía

Fedecámaras Carabobo: Solo 10% de las grandes empresas están operativas

El presidente de Fedecámaras Carabobo, Carlos Luis González, afirmó este martes que tras el apagón de más de 90 horas que se registró el pasado jueves, solo 10% de las grandes empresas en el estado se encuentran operativas.

“De las grandes empresas e industrias, está a menos del 10% de su capacidad instalada todavía, ya hoy está parado porque siguen decretando días no laborables”, expresó durante entrevista en Unión Radio 105.3 FM.

Manifestó que la falta de Internet y la inestabilidad en las telecomunicaciones imposibilita las transacciones bancarias. “No hay puntos de venta, la mayoría de los locales están recibiendo únicamente dinero en efectivo”.

Relató que durante el apagón nacional que se registró desde el jueves a las 4:55 de la tarde por fallas en Guri, en la entidad carabobeña se presentaron diversos focos de protestas que desencadenaron saqueos en el municipio Naguanagua.

“Fueron afectados bodegueros y abastos, los cuerpos de seguridad del Estado reprimieron con gases lacrimógenos a quienes ejercieron la acción”, detalló González.

González Wolf agregó que “ya hay varias estaciones de servicios que no están suministrando combustible y las plantas eléctricas lo requieren, hay poca movilización de las unidades de transporte, el Metro de Valencia no está funcionando, es decir, es un caos”.

El presidente de Fedecámaras Carabobo hizo un llamado a los cuerpos de seguridad del Estado a salvaguardar los comercios que luchan por mantenerse operativos. “Los comerciantes hacen un esfuerzo de tener mercancía para venderla”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar