Economía

Fedecámaras: Comerciantes afectados por saqueos no han recibido apoyo gubernamental

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal,  enfatizó este miércoles que “no se ha dado ningún tipo de iniciativa de apoyo” por parte del Gobierno a los comerciantes afectados por los recientes saqueos.

Al respecto, dijo que en Maracaibo “se vandalizaron más de 525 comercios a la vista de las autoridades públicas, sin que ellos (el Gobierno) trataran de garantizar un derecho constitucional como lo es la propiedad privada”.

En este sentido, prevé que dicha asistencia financiera «será más complicada», pues no hay «créditos para recuperar los comercios porque tenemos un sector bancario mermado”.

En entrevista con el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, destacó que 3.000 empresas quedan en el país, las cuales “trabajan en un 20% de su capacidad instalada“.

Se agrava crisis agroalimentaria

Advirtió que la crisis agroalimentaria en Venezuela se podría agravar en el segundo semestre de este año porque la siembra debería arrancar el 15 de abril y no hay semillas ni agroquímicos.

Resaltó que la economía venezolana se encuentra en una situación deplorable, con una caída de 56% el PIB en los últimos cuatro años, con empresas básicas paralizadas que no producen cabillas y fabrican cemento al mínimo.

Ante este contexto, apuntó que el martes una representación de los empresarios se reunió con la comisión técnica de derechos humanos de la ONU que visita Venezuela, a la cual reportó sobre la violación de los derechos del sector privado, persecuciones y las restricciones a la libre iniciativa.

Por último, dijo que el Gobierno debe garantizar el servicio eléctrico, ya que  “muchas empresas han colocado plantas de emergencias, son para eso emergencias, para que funcionen 3 o 4 horas y no un servicio continuo».

Concluyó que la crisis energética estaba anunciada y que para atenderla se requieren inversiones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba