Economía

Fedecámaras: Empresarios en Venezuela “trabajan con las uñas”

El presidente de Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Larrazábal aseguró que los empresarios en Venezuela «trabajan con las uñas» y con un gran esfuerzo para abastecer al mercado nacional.

Se ha querido instaurar un modelo socialista del siglo XXI y la historia ha demostrado que el socialismo, al estilo comunista de Venezuela, ha fracasado. No hay un ejemplo de éxito en el mundo. No hablamos de un socialismo a la europea

Declaró el empresario en una entrevista para el diario ABC de España.

Asimismo, Larrazábal explicó el Estado no reconoce las causas de la hiperinflación como el aumento del gasto público y de la liquidez monetaria.

Por otro lado, el presidente de Fedecamaras manifestó que hay un gran porcentaje de inversionistas extranjeros que desean invertir en Venezuela, pero que la falta de confianza por las políticas del Gobierno Nacional les impide realizar este proceso.

Desde que se instaló el modelo socialista del siglo XXI, llevamos un proceso de destrucción que se ha ido agravando. Se vio artificialmente sostenido cuando el petróleo estaba a 100 dólares el barril, pero cuando volvimos a la realidad, eso ha quedado al desnudo. En 1998 teníamos 480.000 establecimientos empresariales; hoy no llegan a 290.000. La caída más dramática se ha reflejado desde 2012, con una caída del PIB del 56% por las políticas de persecución a la empresa privada

Larrazábal señaló que en el año 1998  en Venezuela había mas de 480.000 establecimientos empresariales y que en la actualidad lo que están operativos no llegan ni a 290.000.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba