Economía

Fedecámaras estima un crecimiento económico de 0,8% y 1% al cierre del 2021

Carlos Fernández Gallardo, presidente de Fedecámaras, dio a conocer algunas de las expectativas económicas que se entretejen en el sector empresarial venezolano en torno al cierre del año, en el que sostiene que podría haber un crecimiento entre el 0,8% y el 1%.

Fernández indicó que a pesar de que a la fecha no ha habido un crecimiento sostenido y sustentable de la economía, se ha logrado detener un poco el decrecimiento o la caída continuada que se ha registrado desde 2013.

No se puede seguir esperando recursos y apoyo como anteriormente lo hacíamos, hay que entender que cada quien tiene arreglárselas para poder mantener sus unidades. El ritmo de caída se detuvo y podemos tener una economía casi igual que la del año pasado”, señaló.

La máxima autoridad de Fedecámaras no dudó en asegurar que es sumamente necesario poder mostrar la cara más humana de la economía, algo que no ha venido pasando desde hace un buen tiempo en el país.

Por su parte el economista Asdrúbal Oliveros, aseguró el pasado viernes que ante el inminente colapso del Estado, la administración de Nicolás Maduro, se ha visto en la obligación de apoyarse en el sector privado, dado que es el que se encuentra produciendo, comercializando, pagando mejores salarios y es el que mejor importa hasta ahora. Todo ello ha contribuido a que la economía frenara un poco su deterioro, un planteamiento con el que también está de acuerdo Fernández.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba