Economía

Fedecámaras estima un mejor desempeño económico en Venezuela para el 2022

Un mejor desempeño económico es el que percibe que tendrá Venezuela en el 2022, es lo que prevé el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, todo ello partiendo de la base de la pequeña recuperación económica que ha habido en el sector privado este año.

Esto se debe fundamentalmente a la dolarización que trajo como consecuencia la recuperación del crédito comercial que dinamizó el sector, pero muy lejos de toda la capacidad instalada que tiene el país”, indicó.

Fernández fue enfático al asegurar que a pesar de este escenario, en la actualidad el sector de la construcción se mantiene prácticamente paralizado, al igual que todas aquellas áreas que tienen una alta incidencia en el tema de la inversión, los cuales no han logrado despegar dado a que no hay crédito bancario.

El circulo virtuoso del dinero se está deteniendo en los bancos por causa del encaje legal”, sostuvo.

De la misma manera precisó que las mejoras económicas que se han venido observando derivan del aumento de la producción de petróleo, además de que la sociedad ha aprendido a trabajar en pandemia, sumada a la presión externa de los agentes económicos para que exista una mayor apertura en el país.

Fernández ve necesario poder reducir la diferencia salarial entre lo que pagan fuera del país y aquí. “Afortunadamente el sector privado ha ido buscado las maneras de mejorar el salario. Se están haciendo esfuerzos para ir incrementando”, confesó.

La máxima autoridad de Fedecámaras también reconoció que hasta ahora se mantiene una relación de respeto con la administración de Nicolás Maduro.

No hay la comunicación fluida que la gente piensa, no hay negociación, sino encuentros puntuales para tratar de resolver temas específicos. Todos tenemos que abonar y el gobierno fundamentalmente es el responsable pero toda la ciudadanía debe procurar espacios para que la empresa privada siga abierta, y procurando bienestar material para los ciudadanos”, detalló.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba