Economía

Fedecámaras estima una caída de la economía venezolana en 2017 de 12.5%

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Larrazábal, dijo este jueves que la organización calculó en su informe de fin de año que la caída de la actividad económica en Venezuela al cierre de 2017 será de 12.5%.

Larrazábal precisó que los sectores fundamentales para economía de cualquier país, como los son construcción, comercio y manufactura arrastran números en rojo por cuarto año consecutivo y prevén que se mantengan así en el 2018, como consecuencia de un modelo político y económico perjudicial para la economía venezolana.

«Los principales sectores están sumamente afectados. La construcción, cuya caída es de 90%; el sector comercio, con una caída acumulada en los últimos cuatro años de más 67%, y el sector manufacturero que arrastra una caída de más 47%», detalló Larrazábal en un audio de Unión Radio.

El representante de Fedecámaras advirtió que la capacidad de inversión en el país se ha reducido al mínimo, lo mismo que la confianza. Descartó que la medida anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en torno a la creación de una criptomoneda pueda tener éxito.

«Lo que realmente angustia es que no observamos que el gobierno tenga la disposición de un cambio político y económico, siguen en una agenda que no permite la discusión, sin promover ninguna solución, y profundizan el modelo económico actual».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba