Economía

Fedecámaras fija posición y dice que no es momento para una Constituyente

El directorio de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), en compañía de cuatro expresidentes de la organización, se pronunció este martes respecto a la propuesta hecha por el presidente de la República Nicolás Maduro, y ratificó que «no es momento para una Constituyente».

Tras una reunión que se llevó a cabo en la sede de Fedecámaras, el presidente de la organización, Francisco Martínez, leyó un comunicado en el que resaltó la necesidad de que el Ejecutivo reconozca la realidad existente.

«El país reclama soluciones a los problemas que aquejan a toda la población venezolana y que se profundizan, día a día, en materia de desabastecimiento de alimentos, medicinas, inflación, pérdida creciente del poder adquisitivo, inseguridad e inestabilidad política, social y económica», destacó Martínez.

Fedecámaras -de acuerdo con el comunicado leído por Martínez difundido este martes- considera que no es mediante una Asamblea Nacional Constituyente que se resuelven las exigencias de la población. «Los problemas de los venezolanos no han podido resolverse con leyes habilitantes ni con Decretos de Emergencia Económica».

Martínez aseguró que Fedecámaras está dispuesta a respaldar cualquier proceso de votación, «siempre y cuando esté enmarcado dentro de la Constitución», sin embargo, recalcó que no participarán en un proceso constituyente que esté de espaldas al pueblo soberano. «No son posibles acuerdos ni diálogos fuera de la Constitución».

Fedecámaras exigió al Gobierno y a la Fuerzas Armadas Nacional garantizar el respeto de los derechos fundamentales de los ciudadanos, el estado de derecho y los principios democráticos.

«Hacemos un llamado a la comunidad empresarial, el momento que vivimos es crítico. Está en juego la República. Debemos salir adelante, acompañando al ciudadano con responsabilidad, compromiso, trabajando por el país y resguardando los puestos de trabajo de miles de venezolanos. Recordemos que somos empresarios, somos futuro», concluyó Martínez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba