Economía

Fedecámaras: Hay que revisar el control de cambio

Los empresarios privados esperan que la instalación de la nueva Asamblea Nacional sirva para que el Ejecutivo se replantee medidas como el control de cambio, la regulación de los precios y el diálogo con las industrias nacionales, como aseguró Francisco Martínez, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras).

“Se requiere de un sistema administrado de precios con eficiencia y que, finalmente, cese el ataque a la propiedad privada y al empresariado, que finalmente se tenga un plan de incentivos a la inversión donde se garantice la seguridad de los bienes de las personas y se pueda incentivar las inversiones para traerlas al país. Es aquí donde la nueva asamblea jugará un papel muy importante” declaró Martínez en la entrevista dada a la emisora Unión Radio.

El presidente de la cúpula empresarial reiteró el llamado a que los poderes Ejecutivo y Legislativo trabajen en conjunto para recuperar la economía nacional, que de acuerdo a las estimaciones de Fedecámaras cayó entre 9 y 10 puntos del Producto Interno Bruto (PIB) al cierre del año pasado. Las cifras oficiales no son publicadas desde el tercer trimestre de 2014.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba