Economía

Fedecámaras: Más de 350 comercios destrozados en Ciudad Bolívar

Este domingo se conoció que los  representantes de Fedecámaras se trasladaron a Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar donde desde el pasado sábado 17 de diciembre se registraron saqueos en protesta por la falta de efectivo y contabilizaron al menos 350 locales afectados por los hechos violentos.

El sábado al mediodía, estimaban que 100 negocios habían sido afectados, pero a consecuencia de que los hechos irregulares continuaron, el presidente de esa organización en Bolívar, Fernando Cepeda informó que los números se quedaron cortos, pues más de 350 comercios fueron saqueados de manera parcial y total, reseñó Correo del Caroní.

«Acabaron con el 90% de los comercios que venden comida en Ciudad Bolívar, están destruidos, no dejaron nada, ¿dónde vamos a comprar comida?», dijo, acotando que solo los supermercados El Diamante y Central Madeirense «se salvaron».

Aseguró que los «actos vandálicos» ocurrieron a manos de «una población fura de sí y ayer (sábado) no contamos con las autoridades para resguardar los establecimientos», lamentó al tiempo que manifestó que a pesar de las medidas especiales «en la madrugada se escuchaban detonaciones, sirenas y carros pese a las restricciones», sin que hayan habido detenciones.

«Primera vez en la historia de Ciudad Bolívar que pasa esto, esta es una ciudad que vive del comercio. El 80% de la masa laboral que tiene la ciudad la genera el sector comercio, aquí no hay industrias y esto nos afecta mucho», señaló.

Hay de 25 a 35 licorerías saqueadas, además de ferreterías, ventas de repuestos, celulares y caucheras por lo que exige «al Gobierno nacional la mayor seguridad y si es necesario militarizar la ciudad y decretar un toque de queda».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba