Economía

Fedecámaras pide que se aclare quiénes serán beneficiados con el dólar a 6,30

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Jorge Roig, se refirió a los anuncios hechos este miércoles por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, los cuales calificó de “confusos”. Con información de noticias24.com

Sin embargo, acotó que el Primer Mandatario reconoció de manera explícita que “el modelo (económico) no va bien” y agregó que “algunas medidas” tomadas por el Ejecutivo “son positivas”.

Asimismo, destacó dos puntos: “El reconocimiento de que el modelo económico fracasó. El segundo, es que algunas medidas que estaban retardadas, como que se despenalice el régimen cambiario es positivo, por lo demás desaparece Cadivi pero no nos dicen qué pasa con las deudas del ente”.

«Quiero celebrar que hubo un reconocimiento de que las cosas no van bien y de que hay que hacer unas medidas de carácter lógico como son las despenalización del régimen cambiario”
En cuanto a la tasa oficial de 6,30 bolívares por dólar, indicó que “hubiese sido mucho más sincero ante el país decir ‘estamos devaluando’, no lo quieren hacer y políticamente consideran que es inconveniente, pero el decir ‘desaparezco Cadivi, dejo el 6,30′ pero no se sabe para quiénes, ni para cuántos ni cómo, pero pasamos a un sistema alternativo que vamos a reforzar que es el Sicad. Cada subasta que hay en el país es una devaluación de 6,30 a 11,30. Es casi el doble”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba