Economía

Fedecámaras Portuguesa: ANC no da respuesta a quienes comen de la basura

Sergio Niño – Portuguesa
@sergiojosenr
Foto: Cortesía

Siguen surgiendo voces en contra de la Constituyente de Nicolás Maduro. Desde Portuguesa, Omar El Chumary, presidente de la organización en la entidad habló en nombre de los empresarios y sentenció que el mecanismos impulsado desde el Ejecutivo es “inconstitucional y violatorio de derechos humanos».

Durante una rueda de prensa, el líder de empresarios y comerciantes cuestionó que el mandatario use “un proceso excluyente en medio de tantos problemas».

“Esa convocatoria lejos de alentar a la población lo que genera es más inquietud y desasosiego. Además vulnera el poder originario del pueblo y se deslinda de los intereses de los venezolanos. La Asamblea Nacional Constituyente no da respuesta a quienes comen de la basura, a quienes sus salarios no les alcanza ni para un cuarto de la cesta alimentaria ni a quienes ven menguada su condición de ciudadanos de bien“ sentenció El Chumary.

“Que no se quede nadie sin participar»

Este domingo 16 de julio la Mesa de la Unidad Democrática ha pautado la realización de una consulta popular que busca frenar la convocatoria  constituyente. Fedecamaras Portuguesa, así como lo hicieron productores y gremios recientemente, se sumaron a dicha jornada opositora.

“Hemos entendido la responsabilidad como gremio, como ciudadanos y como sociedad de participar en la refundación de la democracia y en el rescate de las libertades. Por eso, oficialmente, nos adherimos a la convocatoria de consulta popular que ha formulado MUD para este 16 de julio en todo el país” anunció el empresario.

A juicio de El Chumary consulta popular estaría reflejada en los artículos 333 y 350 de la Constitución venezolana. “Que no quede nadie sin participar, estamos restableciendo el orden constitucional» invitó.

El 13  nos vamos a la calle

“Todos vamos a rechazar en la calle la política agroalimentaria del gobierno, nos sumamos a las exigencias de los productores, que quieren producir alimentos en paz y en democracia”.

Con esas palabras Omar El Chumary ratificó la convocatoria que, junto a Fedeagro, realizarán en la ciudades de Acarigua y Araure el próximo jueves 13 de julio. Una actividad que voceros aseguran se repetirá en todos los estados agrícolas del país.

El denominado “Espigazo”, se realizará como parte de las protestas ciudadanas en contra de la  ANC.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba