Economía

Fedecámaras: Los precios de la lista de 25 productos no son acordados

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Larrazábal, manifestó que los precios de la lista de 25 productos no son acordados en su mayoría y que existe una “gran cantidad de productos” de la lista, que no cumplen los costos de la materia prima.

“Lo que estaba planteado en la reunión que se realizó el sábado con un importante grupo de empresarios del sector es que se iban a establecer mesas de trabajos para cada uno de los productos. Hubo mesas el domingo y el lunes, donde no se llegaron a acuerdos y nos sorprendió que ya la lista estaba elaborada al día sábado”, manifestó Larrazábal.

El presidente de Fedecámaras aseguró que los precios no son acordados en su mayoría, pero hay algunos que sí y señaló que están analizando este aspecto con la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) este jueves.

“Otro punto que nos parece delicado es que no se analizó la cadena. En esas reuniones uno vio el sector trasformador, pero no vio los productores primarios para analizar el impacto total en las estructuras de costo”, expresó Larrazábal.

Carlos Larrazábal señaló que la lista de 25 precios acordados podría llevar a la desaparición de estos rubros debido a que “nadie va producir a pérdidas” y a su juicio los únicos que pueden producir a pérdidas es el Gobierno porque ellos mismos se imprimen su dinero.

“Nosotros hemos planteado que los controles de precios son dañinos y lo que se había indicado originalmente que íbamos como una especie política de administración de precios con una posible transición a la liberación de precios”, expresó Larrazábal.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba