Economía

Fedecámaras propone incluir a la empresa privada en la recuperación petrolera

En aras de poder recuperar la industria petrolera, el primer vicepresidente de Fedecámaras, Adan Celis, reiteró a la administración de Nicolás Maduro la propuesta de incluir la inversión privada para tal fin.

Es necesario que los venezolanos cuenten con su gasoil, con su gasolina, con sus recursos energéticos”, manifestó Celis en una entrevista que sostuvo en Unión Radio.

De la misma manera exhortó al chavismo tener la posibilidad de contar con nuevas licencias para así poder importar combustible ya sea desde Colombia u otra nación, todo ello con el propósito de poder hacer frente a la escasez que afecta al país desde hace algún tiempo.

Permitan que el sector importe, den las licencias, abran, permitan, si el Estado no está en capacidad de importar que lo haga el sector privado que nosotros podemos darle soluciones al país”, aseveró con determinación.

Celis resaltó además la importancia de que se den las condiciones para que los inversionistas extranjeros puedan sentirse nuevamente atraídos por Venezuela.

Indicó que se hace necesario que se le permitan a los capitales sanos y buenos del mundo poder generar mejores condiciones.

Hay que darles garantías y para eso hay que cambiar el marco jurídico”, precisó.

Acerca del ajuste de los precios del combustible, confesó que deben sincerarse, de la misma manera que hay que sincerar su disponibilidad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba